18 de septiembre de 2013

Nuevo Capítulo

Hola!!!
He estado muuuuy ausente estos días, porque como ya sabéis, hace unos días ha sido "la vuelta al cole" :(
Aquí os dejo el Capítulo 10 para que lo leáis, lo disfrutéis y me deis vuestra opinión! 
La verdad es que me siento muy sola en este blog :(
Bueno... ¡Disfrutad!



CAPÍTULO 10




-He de decir que es un placer conocerte, Aqua.- Estoy sentada en un sillón al lado de Caesar mirando al público que esta esperando ansiosamente mi respuesta. No voy a actuar.
-Lo mismo digo, Caesar.- no se me ocurre nada mejor, me siento observada además de nerviosa.
-No se a vosotros- Su mirada se dirige al público- pero para mí es una de las mujeres que más me llamó la atención de todo el desfile, con todo ese vestuario, con esa agua saliendo del vestido-Ahora me acuerdo. Me pongo de pie, pulso un botón y el mar se traga la arena formando un gran vuelo en el vestido dando la sensación de que el agua flota en el aire. Esta acción hace que Caesar se ponga en pie, me de la mano y me haga girar para que mi vestido sea visto por todo el mundo, incluido las cámaras que rondan a mi alrededor, grabando cada uno de mi abrir y cerrar de ojos. Paro de girar y sonrío al presentador, quien me devuelve la sonrisa.
-Es maravilloso, te pongas lo que te pongas, haces que brille.- saco una sonrrisilla burlona para parecer tierna y tímida. Lo segundo lo soy, pero hago parecerlo aún más. Nos sentamos en nuestros sitios a la vez, pareciendo estar coordinados.
-Hemos descubierto que eres la hija de una vencedora de unosJuegos, más concretamente de los 50 Juegos del Hambre. Con tan sólo 12 años pudo sobrevivir. Nos llama la atención que justo ese mismo año no hubo ningún premio sino que simplemente una vencedora¿qué opinas al respecto?- recuerdo cuando tenía 12 años y era mi primer día de la cosecha, en el cual mi madre confesó su participación en los juegos y que ganó. Eso me dió confianza, como algo para apoyarme si salía escogida. Nunca más mi madre volvió a sacar el tema ni escuché hablar de ello. Hasta ahora.
-Mi madre nunca habla de ello. Supongo que ese año las reglas cambiaron. Y si que dieron un premio. Bueno no lo dieron ellos, sino que mi madre ganó el premio de seguir con vida.  - observo la mirada de Caesar fija en mis ojos como sí se hubiese quedado hechizado y asiente.
- Bueno, háblanos de tí... ¿Te ves prepara para estos Juegos?- no se qué responder.... Si digo que sí mentiré, y si digo que no, pareceré débil, entonces hago lo que mejor se me da. Responder con otra pregunta.
-¿Tu qué opinas?- le miro con cara curiosa y espero a su respuesta con curiosidad.
- Bueno... No me lo esperaba,sí soy sincero contigo...- sigo observándolo y responde- Creo que puedes ser una buena tributa y que tienes una oportunidad de ganar, como todos.- me lanza una sonrisa-El distrito 4 ha ganado un total de 8 juegos, ¿Crees que este año podría sumarse?- no entiendo porque me pregunta de una forma distinta exactamente lo mismo...
- No veo porque no. Como tu has dicho, todos tienen una oportunidad.
-Se ha acabado el tiempo. Ha sido un placer estar contigo estos minutos, de verdad. Te deseo la mejor suerte de todas.
-¡Aqua Efferson, amigos!- los aplausos y silbidos me rodean. Caesar coge mi mano y la levanta. Cuando la suelta me voy saludando.

Veo como Filipp se dirige a la entrada del programa mientras yo vuelvo con Effie y Nathan a ver su entrevista.

Nada más que entra, Caesar se pone en pie y se saludan dándose la mano mientras se sientas en sus respectivos puestos.
-Bienvenido, Filipp- el presentador le sonríe.
-Muchísimas gracias Caesar- veo que esboza una sonrisa. ¿Qué hace? ¿Ahora está orgulloso de ser manipulado por el Capitolio?
-He de decir que has causado furor entre las adolescentes. Tienes muchas fans en tan solo 2 días.
- ¿fans?
-Exacto. Según dicen tienes una cara "angelical".- se escuchan risas entre el público junto con la de los dos protagonistas de la entrevista.
- He de decir que las apariencias engañan... - otra vez risas
- Según he oído tienes novia- ¿Qué? Tiene novia? ¿Cómo ha podido? Está claro que quería enamorarme para que no lo matase... No quiero ver más entrevista. 
Les digo a Effie y Nathan que el traje es pesado y que me gustaría cambiarme.
Solamente asienten. Están muy ocupados viendo la entrevista. Mis oídos están como sordos hacia la televisión. Veo la cara sorprendida de Caesar en la pantalla y me dirijo a la 4 planta. A continuación a mi habitación y ver como puedo desahogarme.
Me quito todo el maquillaje de la cara y me suelto el pelo. Cojo una camiseta y un pantalón corto y voy en busca de un avox para pedirle un helado de fresa. Tras tenerlo en mis manos tomo una cucharada y me siento en el sofá de la sala principal con lágrimas brotando de mis ojos. 

Estoy a punto de terminar mi delicioso helado cuando veo a Effie y Nathan entrar por la puerta. No veo a Filipp y no puedo evitar preguntar por el tras secarme rápidamente las lágrimas.

6 comentarios:

  1. Qué habrá pasado con Filipp!!! No le hagas nada malo ee!! jajaja:) Pobre Aqua... se ha enamorado en la peor situación
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy buena jajajajajjajaja
      Ya... No m gustaría ser ella en esa situación...
      Besitos!

      Eliminar
  2. que tierno. Aunque, estoy algo confundida, su vestido no saco agua en el desfile de tributos, como ahí mismo lo dice, comenzó a cocerse del mismo color que el del agua. Respóndeme una pregunta, ¿El agua recorrió su vestido sí o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el desfile, la tela se cosió imitando al agua, así que sí, el agua recorrió su vestido. :)

      Eliminar
  3. Para empezar, fue Haymitch Abernathy quien ganó los cincuenta juegos del hambre o "el vasallaje de los 25" y ese año, las reglas cambiaron porque se suponía cuatro tributos de cadda distrito irian a las arenas, no que no habria recompensa ese año.
    En segunda, el vencedor más joven conocido en la historia de los Juegos Del Hambre, es Finnick Odair, quien ganó con tan solo catorce años de edad. Él ganó los 65 juegos del hambre, 15 años después de la supuesta victoria de la madre de Aqua.
    P.S.: Esto es una observación, no un reclamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, perdón, fallo mío! Quería decir 51, estuve ahí dudando entre 49 o 51 y al final escribí 50 :S
      Lo voy a corregir! Muchísimas gracias por tu observación, Atenas!
      Respecto a la edad con la que la madre de Aqua ganó los Juegos, sigue siendo 12, ya que como tu has dicho, conocido. Como la madre intentó y consiguió por todos los medios dejar de lado todo lo referente a ellos, poco a poco la gente fue olvidándose de su victoria, hasta ahora.
      La madre de Aqua tuvo a su primera hija (Aqua) con 20 años :)

      Eliminar

la opinión de sus lectores para una escrito es muy importante.
Muchas gracias por dar una parte de tu tiempo :)

Un beso, Alba, vuestra escritora.