4 de abril de 2014

CAPÍTULO 22

BUENOS DÍAS/BUENAS TARDES/BUENAS NOCHES!

Lo primero que voy a decir es: ¡FELIZ VIERNES!

Espero que estéis muy bien y preparados para el siguiente capítulo de esta historia :)

No me voy a poner a hablar más porque si no no paro, así que aquí lo tenéis!




CAPÍTULO 22.



-          Ahora que lo pienso, Aqua tiene razón, tu cara no me suena de ningún juego ni de que hayas salido como ganador ni de que mis padres hayan hablado de tu victoria.- Filipp parece preocupado..
-          Veréis… no he participado en ninguno de los Juegos, soy entrenador profesional, apto para sobrevivir en cualquier situación, pero no sólo estoy yo, si no que todos los mentores de cada distrito son como yo, profesionales de la lucha y en el uso de cualquier arma.
-          Y por qué nuestros mentores no están aquí?
-          Lo siento chicos, eso es información confidencial, no se me permite descifrarla.
-          Les ha pasado algo?
-          No, no les ha pasado nada a nadie.
-          ¿Entonces? Nathan, necesitamos saberlo, por favor, sabes que puedes confiar en nosotros, nos conoces, somos de fiar, nunca te delataríamos…
-          Lo sé, chicos, lo sé, confío en vosotros al 100%.
-          Entonces, dínoslo.
-          No podéis abrir la boca, es decir, esto tiene que quedar aquí y entre nosotros, o sino, estaréis en… Bueno, que no digáis nada. – Filipp y yo asentimos al mismo tiempo.
-          Nos han enviado aquí para ayudaros en lo que necesitemos, como si fuésemos vuestros mentores, porque desde que Katniss y Peeta ganaron los Juegos, el Capitolio se siente amenazado, cree que los vencedores están forjando una alianza para poder acabar con él. Así que para que no “contaminen” las mentes de los tributos con esas ideas, nos han enviado aquí con el fin de sustituir a los mentores.
Me ofrecí voluntario para esto, y aquí estoy, ayudándoos, tratando de que al menos uno de vosotros quede con vida. ¿Os vale esta explicación?
-          Acabas de decir que se están aliando?
-          He dicho que el Capitolio cree eso, no que lo estén haciendo.
No sé que más decir, es demasiado…
Effie se acerca para decirnos que nos sentemos en la mesa para cenar.
Nos sentamos. Elijo para cenar algo de pescado y de postre un poco de fruta, no tengo más hambre.
-          Hoy estáis muy callados, ha pasado algo?
-          No, en absoluto, sólo estamos nerviosos y cansados, Effie. – Filipp mira a la organizadora con una mirada profunda que hace que ella asienta y continúe comiendo.- Bueno, hoy me he quedado muy impactada! El modista del 2 se me ha quedado mirando al collar de perlas, ¡menuda vergüenza, y qué cara! Ya sé que es muy bonito y que me queda muy bien, pero qué poco considerado y discreto!- sonrío, incluso empiezo a reírme, contagiando a Filipp, quien contagia a Nathan y este a Effie. Acabamos los cuatro riéndonos.
-          A lo mejor le gustas.- le miro con cara juguetona y ella se pone más recta de lo que está de costumbre y comienza a ruborizarse.
-          ¡Aqua, por favor, no digas sandeces!
-          Sabes que estoy de broma, Effie .- sonríe.
-          Bueno, ya es un poco tarde, si me disculpáis, voy a dormir.- Filipp se levanta y al irse me quedo mirándolo como poco a poco va llegando al pasillo y cómo, justo antes de adentrarse en él, se gira y me guiña el ojo.
-          Mañana último día de entrenamiento antes de la prueba donde os puntuarán. Es un día muy importante Aqua, tienes que hacer lo que mejor se te dé, conseguir puntos, porque eso es justo lo que los patrocinadores quieren, gastar dinero en alguien que merezca la pena, y yo sé que tú vales.
-          Gracias, Nathan, intentaré perfeccionar el arco y los cuchillos.
-          Así me gusta, chica, así me gusta. – sonrío y él sonríe, pero de repente mira serio a Effie y le dice:- A mí tu collar no me gusta, no es de buen gusto.- le sonríe con una sonrisa picarona mientras Effie le mira con cara de enfadada.
-          Pues tu pajarita es una horterada. – Se levanta – Buenas noches, Aqua.- me sonríe, se acerca y me besa la frente. Al pasar por el lado de Nathan, este le saca la lengua y esta vuelve a ponerse mas recta de lo común y mirándole son desigualdad.
Cuando se ha ido por el pasillo, sólo quedamos mi mentor y yo sentados en la mesa.
-          Bueno, yo también me voy a la cama, buenas noches Nathan.- Sonrío.
-          Eh, preciosa, buscaré algo para que ganes, te lo prometo.
-          Gracias, pero creo que será mejor ganarlo por mí misma, Filipp también se merece ganar, está aquí por su hermano.

-          Eso es lo que me gusta de ti, Aqua, eres una chica sensata, que dice lo que piensa. Eres una de las tributas más fuertes que he podido ver nunca.- asiento con una pequeña sonrisa en señal de gracias y me dirijo a ese largo pasillo que conduce a mi habitación.

Continuará....


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?? Espero que sí!

Un besooo


4 comentarios:

  1. Me ha encantado! Es genial que saques lo de que los mentores se están aliando! El collar de Effie.. ay Effie nunca cambiarás pero adoramos tu pasión por la caoba:)
    Muchos besos y espero el siguiente pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia!!!!
      Jjajaja amamos a Effie :P
      Beos para tí tambien!
      Sí, en nada lo subo!
      Besitoos

      Eliminar
  2. No me parece muy bien lo de la alianza entre los vencedores, porque se me hace un poco raro, pero bueno, vamos a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede ser un poco raro, pero coomo tú dices, a ver que pasa, no todo es como realmente es

      Eliminar

la opinión de sus lectores para una escrito es muy importante.
Muchas gracias por dar una parte de tu tiempo :)

Un beso, Alba, vuestra escritora.