11 de agosto de 2014

CAPÍTULO 30

BUENOS DÍAS/ BUENAS TARDES/ BUENAS NOCHES

¿Qué tal estáis? Espero que bien, como siempre :)

Hoy os traigo el Capítulo 30! Perdón por no haberlo subido el viernes como debería de haber hecho, pero no me encontraba muy bien :(

Peeero aquí está! Cada vez estamos más cerca de conocer por fin la Arena, espero que os guste, ya la tengo pensada, y a mi sinceramente me encanta y espero que a vosotros igual!

No me entretengo más, aquí os dejo el Nuevo Capítulo!

Espero que lo disfrutéis!




CAPÍTULO 30



Salgo de la habitación y voy hacia el comedor, donde me siento en una de las sillas y espero a que los demás aparezcan para desayunar.
Tras diez minutos de larga espera, aparecen Effie, Nathan y Filipp y se sientan en los sitios libres. Yo no abro la boca en todo el desayuno, no he tenido una buena noche.
-        Hoy es el día de la prueba, chicos, tendréis una hora de entrenamiento antes de realizarla, recordad no mostrar vuestra habilidad en ningún momento en las zonas comunes del gimnasio.- Creo que es uno de los días en los que he podido ver a Effie más seria, supongo que es normal, teniendo en cuenta de que en tan sólo 2 días los 76 juegos del Hambre se darán por comenzados.
-        Quiero que no os pongáis nerviosos, es algo muy importante, pensad que es simplemente una prueba, no penséis en su importancia, dar lo mejor de vosotros. Filipp, tú asegúrate de usar… uses lo que uses te saldrá bien. Y tú, Aqua, prueba con la espada, según Filipp se te da bastante bien.- Asiento con una pequeña sonrisa que es de todo menos de felicidad.
Terminamos de desayunar en poco tiempo, ya que tanto Filipp como yo no tenemos mucho apetito, estamos nerviosos a pesar de las palabras de Nathan, supongo que no se puede evitar, es una prueba con la que puedes conseguir patrocinadores, es decir, te supone la vida o la muerte en los Juegos.
Nos levantamos de la mesa y nos dirigimos a la sala de entrenamiento. Esta vez decido ponerme a hacer nudos de pesca y tejer redes, es algo que me relaja supongo.
Los demás tributos se encuentran en las distintas salas de armas, de las cuales no puedo ver su interior.
La chica del 8 está sentada en una esquina, llorando, es la única a la que veo.
Hasta pocos minutos después, cuando me doy cuenta que el chico del  12, el que es tan parecido a Peeta Mellark, que me observa desde el puesto de plantas. Me quedo fija en su mirada, unos ojos color medio verde muy bonito.
Veo que poco a poco se va acercando hasta llegar a la mesa donde tengo colocados varios nudos y anzuelos que he ido haciendo en la media hora que llevamos de entrenamiento. Sé el tiempo por el gran reloj de sala.
El chico coge uno de mis anzuelos y los mira con esos ojos verdosos, que al estar tan próximo a mi me doy cuenta de que son color miel verdoso, siguen siendo igual de bonitos que antes, nunca había visto unos como los suyos.
-        Es un buen anzuelo.- me sonríe, hasta su sonrisa es preciosa.
-        Gracias.- le respondo en un tono serio, cortante, haciéndome la dura.
-        Eres Aqua, ¿no? – afirmo con la cabeza.
-        ¿Y tu eres….?
-        Jack Mellark.- le miro, sorprendida, tiene el mismo apellido que el ganador de los 74 juegos del Hambre.
-        No sabía que Peeta tuviera hermanos.
-        Sí, si tiene, pero yo no soy su hermano si es lo que crees. Soy su primo. Mi padre es hermano de su madre.
-        Interesante…- lo miro y después observo el anzuelo que tengo entre las manos, rematándolo.
-        No eres de mucho hablar.
-        Depende de la persona con la que esté hablando.
-        ¡Uhhh..! Una chica dura… - le miro con cara que significa “te voy a dar un puñetazo de un momento a otro” y cojo un cabo para hacer una red tras haber mirado el reloj, sólo han pasado diez minutos desde la última vez que lo miré.- Oye, me gusta lo de la chica dura, no lo dije para que te ofendieras.- sonrío mientras continúo con mi red.
Veo como se aparta de mi mesa y va al puesto donde se hacen trampas de caza, sin despedirse. “Menudo borde”, pienso.
Pocos minutos después, exactamente 20 minutos, acabo mi red y la apoyo en la mesa, satisfecha por mi trabajo, a la vez que varias trampas golpean la mesa al ser apoyadas. Alzo la vista y ahí está Jack, con una sonrisa de oreja a oreja.
-        Si me enseñas a hacer esos anzuelos- señala los que realicé hace pocos minutos- Yo te enseño a hacer estas trampas.- me río.
-        Lo siento, pero ya sé hacer trampas…-
-        Eso ya lo sé, te he estado observando, pero seguramente no sepas hacer nada como esto.- Pone la trampa en funcionamiento, tarda poco tiempo en actuar, siendo imposible para una presa escapar. Con mis trampas, tiene altas probabilidades de escapar.
-        Vale, es buena trampa pero… ¿para qué iba a querer aprender?
-        Porque no sabes con lo que te vas a encontrar. Además, salimos ganando los dos, tú sabrás cazar mejor y yo sabré como pescar, cosa que no he hecho más que un par de veces en toda mi vida.- Por mucho que me cueste admitirlo, tiene razón, no veo por qué no.
-        Tú ganas. Pero primero me enseñas tú a mí.
-        Por supuesto, señorita Efferson.- hace una reverencia con intención de burla y comienza a decirme paso a paso como hacer una trampa idéntica a la suya.
Sigo sus pasos, varias veces, unas cinco sin conseguir nada, hasta que se coloca detrás mí y guía mis manos hasta el último paso, dando un gran resultado.
Me doy la vuelta y sonrío, el responde a mi sonrisa hasta que le doy un golpecito en el costado y le digo “otra vez”. Esta vez sigo el proceso yo sola con un resultado satisfactorio.
-        ¡Lo he conseguido, Jack!- mi sonrisa es imborrable, es uno de los momentos en los que me he sentido mejor desde hace varios días.
-        Bueno, no está nada mal.- Le miro con cara muy seria mientras él se ríe.-
-        Sabes que está perfecta, admítelo.-
-        Vale, vale, ¡lo admito! – le lanzo una sonrisa de satisfacción.



Un pitido suena y a continuación Taja nos dice que la sigamos. Nos colocamos por orden de distritos, así que formamos una fila, situándome entre Filipp y el chico del cinco.


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? 

Un beso!

2 comentarios:

  1. Y cuando públicas la entrada sobre filip tricket. YA ES HORA, ALBA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Dejé la entrada programada pero hubo un fallo y no se subió :(

      Eliminar

la opinión de sus lectores para una escrito es muy importante.
Muchas gracias por dar una parte de tu tiempo :)

Un beso, Alba, vuestra escritora.